Reservas

Con este servicio tienes la posibilidad de comprar productos directamente a los distribuidores, marcas y fabricantes, antes de que salgan a la venta.

Funcionamiento

Es importante que entiendas que Frikibase no reserva si no es necesario, es decir, Frikibase hace la reserva directamente a los distribuidores o fabricantes en el mismo momento que el Cliente hace el pedido. Por este motivo los productos estarán sujetos a previa comprobación de disponibilidad en distribuidores y/o fabricantes (comprobar que no están agotadas las reservas).

La intervención de Frikibase frente a las reservas se limitará en canalizar la solicitud del Cliente ante el fabricante o el distribuidor y, en caso de confirmarse por parte de los fabricantes o distribuidores la posibilidad de reservar el producto solicitado por el Cliente, éste podrá iniciar el trámite para la reserva de dicho producto a través de Frikibase.com en base a los términos y condiciones establecidos (8. Disponibilidad de productos).

IMPORTANTE:

  1. Frikibase no reserva con antelación, es decir, no tiene reservas disponibles en el momento.
  2. Frikibase reservará unidades en el momento que el cliente hace el pedido.
  3. Frikibase se limita en canalizar la solicitud de reserva del cliente ante los distribuidores y/o fabricantes.
  4. Es muy posible que las reservas estén agotadas en el fabricante (y más si se ha cumplido la fecha límite de reserva).
  5. Frikibase debe consultar disponibilidad en el fabricante antes de realizar la reserva.

Fecha límite de reserva

Son fechas establecidas por los distribuidores para reservar un producto y asegurar stock. Si se realiza y confirma una reserva dentro de esa fecha, podemos asegurar stock, si la reserva se hace fuera de fecha no. La reserva fuera de la fecha límite de reserva NO garantiza al cliente la llegada del producto.

Fechas de lanzamiento

Las fechas de lanzamiento de los productos son proporcionadas por los fabricantes. Estas fechas son aproximadas, orientativas y susceptibles a cambios por los mismos fabricantes, que pueden alterar la fecha de lanzamiento en cualquier momento sin previo aviso. Las fechas de lanzamiento pueden retrasarse o adelantarse a conveniencia del fabricante. Para estar al día de los lanzamiento, las fechas se pueden ver en las fichas de los productos.

IMPORTANTE:

  • Si has hecho una reserva y es para regalo, ten en cuenta que cabe la posibilidad de no llegar a la fecha prevista, ya que la fecha de lanzamiento puede sufrir cambios a ultima hora.

Disponibilidad

Todas las reservas estarán sujetas, siempre, a comprobación previa de disponibilidad en los distribuidores, fabricantes o editoriales. En caso de haber disponibilidad, se enviará un enlace de pago al cliente para confirmar la reserva. En caso contrario, el cliente tendrá la opción de esperar a que haya stock disponible o cancelar el pedido, todo esto sin pagar nada.

Pagos de las reservas

Si hay disponibilidad, se enviará al cliente el enlace de pago que deberá ser abonado para confirmar las reservas. En caso contrario, de no ser abonado en máximo de 24 horas no se asegura stock.

Retrasos

Las reservas pueden sufrir retrasos por falta de disponibilidad, anulaciones de fabricación, retrasos en la entrega de contenedores marítimos, problemas de diseño con el licenciatario o propietario de la marca y situaciones que escapan al control de Frikibase, situaciones habituales en cualquier sector dependiente de una cadena de suministro. Es este caso Frikibase no se hará responsable de los retrasos, además, estos retrasos no serán justificación para una cancelación y reembolso de una reserva.

Pedidos combinados

Todos los productos de la tienda, salvo los que sean reservas, bajo pedido o agotados, están disponibles de manera inmediata. Si a la hora de realizar un pedido has incluído algún producto reserva o bajo pedido, la fecha de entrega del pedido al completo será la que indican las reservas o bajo pedido.

Métodos de envío y plazo de entrega

Las reservas se enviarán mediante la forma de envío elegida al hacer la reserva y se hará una vez estén todos los productos disponibles en nuestro almacén.

Cancelar reservas

Las reservas confirmadas (abonadas) dentro de la fecha límite de reserva (si la tiene), al ser un pedido en firme, personalizado y expreso para el cliente NO se podrán cancelar en ningún caso, excepto:

  • El pedido está en “espera

Cuando un pedido está en “Espera” es por que estamos en fase de comprobación de disponibilidad o hemos solicitado a distribución los productos. Durante este proceso el cliente puede cancelar el pedido o los productos en cualquier momento, ya que todavía no se han confirmado las reservas. Tenemos que esperar a que el distribuidor nos de la confirmación de que se puede conseguir la(s) reserva(s) en cuestión. En caso contrario el pedido se cancelará automáticamente.

  • Por falta de disponibilidad

El pedido se cancelará automáticamente en caso de que los distribuidores no puedan proporcionarnos la cantidad solicitada de productos para cubrir todas las reservas.

  • Por retraso elevado

Las reservas confirmadas y pagadas (“en preparación” o “en camino”) se podrán cancelar por retraso elevado si han pasado más de treinta (30) días desde la fecha de lanzamiento, basándonos en la fecha establecida en ese momento en la ficha del producto. Ponte en contacto con nosotros si tus reservas llevan un tiempo considerable de retraso.

  • Por cancelación de distribuidor o fabricante

El pedido se cancelará automáticamente en caso de que el distribuidor o fabricante decida cancelar las reservas. Te avisaremos mediante correo electrónico.

Si necesitas cancelar tus reservas por motivos de fuerza mayor, que no están listados aquí, ponte en contacto con nosotros para estudiar tu caso.

Derechos

Frikibase se reserva el derecho de anular cualquier pedido en cualquier momento por cuestiones ajenas a Frikibase.

El cliente debe entender que las reservas pueden sufrir retrasos y cambios en las fechas de lanzamiento establecidas, estos cambios son causas ajenas a Frikibase, por lo que Frikibase no se hace responsable de cualquier inconveniente que este retraso pueda causar a nuestros clientes y no será justificación para cancelar los pedidos.

Frikibase se compromete al reembolso total del importe de cada producto abonado por el cliente en caso de cualquier cancelación justificada.

¿Necesitas ayuda adicional? Ponte en contacto.