Reservas

Reservamos directamente a marcas y fabricantes

Con este servicio ofrecemos la posibilidad de reservar productos antes de que lleguen a las estanterías de las tiendas. Reservamos y hacemos las gestiones directamente con las marcas y fabricantes. Nuestra intervención frente a las reservas se limita en canalizar tu voluntad de reserva ante el fabricante de un producto que todavía no ha salido a la venta. El proceso de reserva, una vez confirmado y pagado por el cliente, no se puede detener (no se puede cancelar).

Así funcionan nuestras reservas:

  1. 1 Realizas el pedido
  2. 2 A continuación comprobamos disponibilidad en marcas y/o fabricantes
  3. 3 Mientras tanto, tu pedido queda en espera hasta que nos comuniquen disponibilidad
    Hasta aquí no pagarás nada y la reserva todavía no estará confirmada. Podrás cancelar el pedido si quieres.
  4. 4 Después, la marca o fabricante nos informa. Pueden ocurrir una de estas dos situaciones:

✔️ Se puede reservar: te enviamos al correo las instrucciones de pago para confirmar la reserva. Mientras el pago no esté realizado la reserva no estará confirmada.

❌ No está disponible: se han agotado las reservas. El pedido se cancela automáticamente

La solicitud de reservar un producto se hace en el mismo momento que el cliente hace el pedido, Frikibase no tiene los productos reservados con antelación. En caso de confirmar disponibilidad por parte de los fábricantes, iniciaremos el trámite para la reserva.

Pagos

Las reservas de productos desde Frikibase, si tienen disponibilidad para reservar en marca, fábrica, distribuidor o editorial, se hará el pago completo de la reserva, mediante las siguientes formas: Bizum, Paypal o Tarjeta de crédito o débito.

En el momento en que se reciba el pago, las reservas estarán confirmadas (antes no). Una vez recibidas las reservas en el almacén de Frikibase, por parte de las marcas, distribuidores, fabricantes o editoriales, serán enviados con el método de envío elegido al realizar el pedido.

Disponibilidad

Las reservas son productos de producción limitada. Por ello, los fabricantes cerrarán las reservas una vez se cumpla la fecha límite de reserva o se alcance el límite de pedidos por adelantado en fábrica. Antes de confirmar los pedidos siempre comprobaremos la disponibilidad en el fabricante. Si el distribuidor o fabricante NO deja reservar unidades por que se han agotado o el Cliente NO realiza el pago correspondiente de una reserva confirmada (y disponible) en un plazo máximo de 72 horas, el pedido se cancelará automáticamente por el sistema.

Importante Algunas reservas estarán abiertas durante un tiempo limitado especificado por el fabricante (fecha límite de reserva), si se realiza y confirma una reserva dentro de esa fecha podemos asegurar stock, si se hace después de la fecha no podrán garantizarnos la disponibilidad de los productos.

Fechas de lanzamiento

Las fechas de lanzamiento de los productos son proporcionadas por los fabricantes. Estas fechas son aproximadas, orientativas y susceptibles a cambios por los mismos fabricantes, que pueden cambiar la fecha de lanzamiento en cualquier momento sin previo aviso. Estos cambios de fechas pueden ocasionar retrasos.

Importante Si los productos reservados son para regalo, ten en cuenta que pueden retrasarse y no llegar a la fecha prevista. Por lo que aconsejamos no reservar productos si la fecha está próxima al día del regalo.

Retrasos

Este tipo de productos (tanto Reservas o productos bajo pedido), suelen sufrir retrasos o cambios de fechas. Los lanzamientos o las fechas de entrega pueden atrasarse o adelantarse a conveniencia del fabricante y no deben tenerse en cuenta como fechas de envío o entrega.

Importante Los fabricantes suelen cambiar las fechas según les conviene, debes tenerlo en cuenta. Por lo que no nos podemos hacer responsables de posibles retrasos o cancelaciones.

Cancelación o anulación

Las Reservas son compras en firme, productos expresamente solicitados por y para el cliente, por lo tanto frikibase no aceptará cancelaciones, anulaciones o modificaciones de reservas que estén una vez pagadas y confirmadas, pendientes de recepción en almacén o enviadas al cliente.

Los retrasos o cambios de fecha del lanzamiento no serán motivo de cancelación o anulación de pedidos. En caso de pagos a cuenta ya sean totales o parciales, no se harán devolución de dichos importes abonados si el cliente decide cancelar, anular, cambiar o modificar alguna reserva. No obstante, el cliente siempre podrá ejercer su derecho a desistimiento (punto 19.1 "Derecho a desistimiento"), una vez recibido el pedido.

Importante Se podrá hacer excepciones, es decir, se podrá cancelar, anular, cambiar o modificar siempre y cuando el retraso sea superior a 3 meses (90 días) a contar desde la última fecha de lanzamiento conocida (y actualizada en este momento) que consta en la ficha del producto. Más información en devoluciones.

Exención de responsabilidad

Frikibase no se hará responsable o se hará cargo de ningún gasto derivado de retrasos ocasionados por cambios de fecha de lanzamiento o cancelaciones de cualquier naturaleza por parte de los fabricantes, marcas, editoriales. Está página fue actualizada el 20/06/2022 y en caso de no estar específicado, complementa al punto 11 y 11.2 de las condiciones de venta. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.