Reservas

Con este servicio ofrecemos la posibilidad de comprar productos antes de que lleguen a las tiendas.

La intervención de Frikibase frente a las pre-ventas se limita en canalizar la solicitur de reserva del cliente ante el fabricante, distribuidores o editoriales en el momento de la realización del pedido y, en caso de confirmar disponibilidad por parte de éstos, Frikibase podrá iniciar el trámite para la reserva de dichos productos.

Todo usuario que realice una reserva de pre-venta entiende y está de acuerdo con las siguientes condiciones:

Pago

Las reservas de productos en pre-venta de Frikibase, si tienen disponibilidad para reservar en fábrica o distribuidor, se hará el pago completo de la reserva, mediante las siguientes formas:

  • Bizum
  • Paypal (+ comisión variable)
  • Tarjeta crédito o débito (+ comisión variable)

En el momento en que recibamos tu pago, tus reservas estarán confirmadas. Una vez recibidas las reservas en nuestro almacén, por parte de los fabricantes, éstas serán enviadas con el método de envío elegido al realizar el pedido.

Disponibilidad

Todas las reservas estarán sujetas, siempre y antes de pagar, a comprobación previa de disponibilidad en el fabricante. En caso de que haya disponibilidad (los distribuidores nos dejen reservar unidades), se enviará un enlace de pago al cliente para confirmar la reserva. Si el distribuidor no deja reservar unidades o el Cliente no realiza el pago correspondiente del pedido en un plazo máximo de 48 horas, las reservas se cancelarán automáticamente.

  • Fecha límite de reserva

Son fechas establecidas por los distribuidores para reservar un producto (no todos lo tienen) para asegurar ese stock. Si se realiza y confirma una reserva dentro de esa fecha, podemos asegurar stock, si la reserva se hace fuera de fecha, hay que solicitar esos productos a distribución/marca/fabricante. Sin embargo, es posible que los distribuidores no puedan proporcionarnos las cantidades para cubrir todas las reservas.

En caso de no poder ofrecer las reservas del pedido, avisaremos de la anulación del mismo por correo electrónico y se hará el reembolso del importe íntegro de los productos.

Fechas de lanzamiento

Las fechas de lanzamiento de los productos son proporcionadas por los fabricantes. Estas fechas son aproximadas, orientativas y susceptibles a cambios por los mismos fabricantes, que pueden cambiar la fecha de lanzamiento en cualquier momento sin previo aviso. Obviamente estos cambios de fechas pueden ocasionar retrasos de los cuales Frikibase no se hará responsable.

⚠️ Si los productos reservados son para regalo, ten en cuenta que pueden retrasarse y no llegar a la fecha prevista.

Retrasos

Hay que tener en cuenta que este tipo de productos suelen sufrir retrasos. Las fechas de lanzamiento pueden atrasarse o adelantarse a conveniencia del fabricante y no deben tenerse en cuenta como fechas de envío o entrega. Frikibase no se hará responsable de cualquier retraso en la entrega por parte de los fabricantes.

Cancelación

La reserva de pre-ventas son compras en firme, por lo tanto frikibase no aceptará cancelaciones de reservas confirmadas y/o abonadas por el Cliente. Los retrasos en la fecha de lanzamiento no serán motivo de cancelación o anulación de pedidos. En caso de pagos a cuenta ya sean totales o parciales, no se aceptarán devoluciones de dichos importes abonados si decides cancelar alguna reserva por fuerza mayor o que estén justificadas. No obstante siempre podrás ejercer tu derecho a devolución por desistimiento.


Está página fue actualizada el 15/08/2021 y complementa al punto 11 y 11.2 de las condiciones de venta.
¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto.